17 de nov. 2015

CURSA MAS DEL TRONC - SALIDA NULA

Nuria, Sandra y yo llegamos a MAS DEL TRONC. Buen recibimiento, Jordi Font vino a saludarnos, lugar con encanto...


Hicimos las fotos de rigor, guardamos mochilas con la ropa de recambio y a calentar. Poquita gente, me atrevería a decir que mayoría Papiolense...

Nos llaman para la línea de salida, pequeña explicación y cuenta atrás... ¡salimos!

Sandra y yo muy fuertes, demasiado fuertes... 1km., 1,5km., 1,9km. y a 100m. por delante se para todo el grupo... nos hemos saltado la indicación, BIEN PUESTA POR LA ORGANIZACIÓN, y hemos de volver a repetir la salida... nos piden disculpas porque en ése punto iban voluntarios que por confusión estaban en otro punto. Anecdótico, ahora ya habíamos calentado bien, muy bien... Nuria nos espera en la salida.

De nuevo disculpas y cuenta atrás... ¡nos deseamos suerte y salimos!

Bajada a tope donde ya se estira el grupo y fuerte subida que se puede correr por lo frescos que estamos. 

Pasamos por detrás de la línea de salida y de nuevo rampa más potente aún. Caminando y corriendo, cuando se puede, llegamos al parking dónde está situado el parque eólico. Empieza pista, en sí mucha parte de la carrera es pista muy corrible, con ritmos altos y unas vistas espectaculares.

Van pasando los km. y me situo detrás de la segunda clasificada de las féminas, aún quedaba un cajón libre en el podio, pensé...


Por fin llega el primer avituallamiento, me paro y bebo agua e isotónica, soy el único. Persigo a un grupo de tres corredor@s que cierra la 2a. clasificada. Empieza bajada técnica y ni los "huelo", volvemos a pista con un poco de subida y doy "caza" a la chica y un chico, pero comienza bajada de 1,5km. La chica se va y el chico se queda, uno menos...



Veo a la chica subir montaña a través y acto seguido a una voluntaria que me indicará hacia arriba. Cambio de desnivel muy bestia! Andando todo lo rápido que puedo logro acercarme a ella, no para adelantarla, pero sí para creérmelo... ¡nada más lejos de la realidad! Llego al segundo avituallamiento muy tocado, he dado mis máximas pulsaciones subiendo y necesitaba un respiro. Ánimos no me faltaban, en el avituallamiento se encontraban Nuria y Jordi Font, que me dieron el empujón necesario para seguir adelante. Por delante quedaba mucha pista de bajada y el ultimo km. de subida. La chica bajaba como una moto y yo, dentro de mis posibilidades, también... era inalcanzable...

La carrera parecía partida en ése punto, nadie por detrás... y por delante la chica que iría, poco a poco, perdiendo de vista.

Subida de 1km. antes de llegar a meta. Voy haciendo como puedo, trialera final andando y por fin se ve la pancarta. Aplausos a la llegada y piscolabis esperando.

Me repongo y decido ir al guardarropa a buscar el móvil para hacer fotos a mis compañeras del CEM. ¡No me da tiempo! Aparece Sandra de la trialera y empiezo a darle ánimos, ¡tenía/teníamos podio!

La felicito, más piscolabis y ahora sí cojo el móvil para inmortalizar a Nuria. Entró muy bien, sobrada coincidimos Sandra y yo, y contenta por la cursa realizada. 


Una vez cambiados, intercambiamos opiniones. Nuria y yo coincidimos en que en algunos tramos habíamos corrido a ritmos altos, que no son para nada los nuestros. Sandra comentó que al poco de empezar notó molestias en la rodilla... 

Eh, eh.. me vais a perdonar pero yo voy a por la fideuà! Dos platos! Olía bien, pero sabía mejor!

¿El año que viene repetimos?

Entre l@s corredor@s de la cursa MAS DEL TRONC  hubo CEM PAPIOL.

En el avituallamiento de la cursa MAS DEL TRONC hubo CEM PAPIOL.

En el podio hubo CEM PAPIOL.

En el sorteo realizado entre los participantes hubo CEM PAPIOL.

En la SALIDA NULA de la cursa MAS DEL TRONC hubo CEM PAPIOL.

Saludos,


José María Chaparro.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada