25 de nov. 2014

ULTRA TRAIL DE COLLSEROLA

Com bé sabeu, el dissabte 22 van participar 3 integrants de l'Equip a la UT de Collserola:

Marc Cuxart, Monica Lozano y Paco Mateo.

Marc Cuxart va fer la de 23 km aconseguint un temps de 2:41 hores, un molt bon temps, el qual està demostrant els grans avanços que en Marc està visquent en el trailrunning, i encara hagués fet molt millor temps si no hagués passat per diversos embussos.

En la de 45 km van participar en Paco Mateo i la Mònica Lozano, aconseguint per ordre acabar en 6:07 hores i 6:28 hores.

Tot seguit volem compartir amb tots vosaltres la crònica escrita personalment per en Paco, esperem que us agradi!:




Después de correr mi primera maratón de montaña (Marató del Montseny) decido que es hora de descansar un poco y mi próxima cursa será el 15 de Enero, la Cinc Cims, 26K y 1400+. A la cual me apunto el día después de acabar la maratón y le comento a Mireia (que buenos consejos me da!) que en Diciembre haré alguna cursa de asfalto por que necesito ponerme dorsal y así mantener la forma, pero la montaña hasta mediados de Enero se acabo o eso creía yo.
Sábado 15 de Noviembre, cenita con mis cuñados Agus y Olga. Unos vinitos, unas tapitas, gin tonics y muchas risas. Entonces mi cuñada me pregunta si voy a correr la Ultra Trail Collserola, le digo que ni de coña,  haré de voluntario y así veo la carrera desde el otro lado y ahí se acaba la conversación.  Pero esa noche en la cama, le doy muchas vueltas y pienso "por qué no?" desde ese pensamiento, hasta encontrarme a las 6:45 de la mañana esperando a que me recoja otra gran runner del pueblo, Mónica Lozano, pasa un suspiro. Es su primera maratón de montaña y está algo nerviosa, pero se que lo hará bien, sus piernas acumulan muchos más kilómetros que las mías  (Maratones, medias, cursas, trails de montaña) en pocas palabras una MÁQUINA.


Llegamos a Esplugues y ya se respira ese gran ambiente de todas las cursas, corredores que nos encontramos de cursa en cursa y contamos nuestras batallitas, risas,  nervios, olor a bálsamo para calentar piernas. Es increíble, me encuentro sumergido  en este mundo del trail, del cual estoy enganchadísimo, es como una adicción (divina adicción).
Ya son las 7:50 de la mañana,  Mónica y yo entramos en el recinto cerrado pero antes toca inspección de material obligatorio, manta térmica, móvil con batería,  los geles con el número de dorsal, todo controlado!
Nos vamos a la salida y seguimos charlando un rato, es la mejor manera de olvidarte y que los nervios se puedan soportar mejor y ya estamos a punto, gritan por megafonía 5 minutos y salimos..... uffffff!!!!! Ahora sí,  las pulsaciones se empiezan a disparar, dos besos a Mónica, nos deseamos suerte y 2 minutos, 1 minuto, 3 2 1....... siiiiiiiii a correr. 



Arrancamos por asfalto durante un kilómetro aproximadamente y ya entramos en tierra, empezamos por una zona bastante rompepiernas sube baja y a empezar a sumar altitud hasta llegar al primer avituallamiento,  kilómetro 8,5 de momento las sensaciones son muy buenas, nada de cansancio en las piernas y los isquios y el tendón el cual tenía algo tocados me están respetando. Ya estamos en la Creu d'Olorda, vamos hacia Molins de Rei.
Me voy motivando pensando en llegar a la ermita y ver caras conocidas, empezamos ha bajar hasta llegar a Molins de Rei, me encuentro con el hermano de Luisao Aranda y empezamos a hablar, estamos bastante frescos, cruzamos la Rierada y escucho a lo lejos "A CALLAR Y A CORRER", que grande, mi gran amigo Toni Molina junto con Rubén en un punto de control, es momento de abrazo ( es curioso que te da más fuerza un aplauso, un vamos vamos o un abrazo de un amigo que cualquier gel) empezamos a subir hasta llegar a la ermita de la Salut, otra vez caras conocidas, Olga, Cristina, Oscar, etc.... grande Papiol!
Paro 10 minutitos en avituallamiento,  recupero fuerzas y empiezo a subir hacia el Puig, me sorprende lo bien que estoy y subo con bastante facilidad hasta el Puig Madrona y otra vez gente conocida ("Grande Paco,  va que ya lo tienes") otra vez energía para un rato. Empezamos a bajar hasta Valldoreix, donde también me cruzo con Albert Gené, Albert Vilà y Xavi.




Kilómetro 30 y las buenas sensaciones de los primeros kilómetros empiezan a esfumarse, empiezo a pagar la Marató del Montseny, empezamos a subir hacia Santa María de Vallvidriera,  4 kilómetros que se hacen eternos, las piernas no responden y estoy empezando a venirme abajo psicológicamente,  empiezo a tirar de geles a ver si el cuerpo responde pero no noto ningún cambio y decido tomármelo con calma y acabar la carrera, el tiempo ya no es importante. Kilómetro 34 y empezamos a descender hasta el 37,5 donde esta el último avituallamiento. Me lo tomo con calma, tengo mucha hambre y como un par de sandwich y un vasito de caldo calentito (que bueno por dios!).

Hablo con Rosa por teléfono y me dice que está de camino,  eso me da fuerzas para continuar, volvamos a la batalla.
Arranco pensando que solo me quedan 7,5k pero con las piernas cansadas parece una eternidad, empezamos otra vez a subir y entonces me acuerdo que llevo un ibuprofeno en la mochila, para dentro...... y después de caminar unos 3km con dolores en las piernas empieza a hacer efecto. Subida a Sant Pere Martir para acabar de machacar las piernas y empezamos a bajar por una trialera muy técnica pero me voy dando cuenta que las piernas empiezan funcionar otra vez (aleluya!) después de bajar durante 2 kilómetros aproximadamente volvemos al asfalto, me suena el móvil, Rosa me está esperando en meta y otra vez ese subidón de adrenalina (ya estoy casi cariño,  15 minutos y te doy un abrazo).


Las piernas vuelven a estar en condiciones de correr y empiezo a bajar a ritmo de 4:30, parece que vuelo y entonces después de girar a mano izquierda por una calle veo el túnel y a 100mts la meta, pero no, 50 mts antes nos hacen girar otra vez a mano izquierda y un kilómetro más para meta, se hace eterno.
Pasarela de madera, calle de adoquines y por fin giro a la izquierda y ahora sí, el arco de meta lleno de gente aplaudiendo,  pero yo solo veo a una persona, mi Rosita (gracias amor por venir a meta es el mejor regalo que pueda recibir nunca) subidón de adrenalina, ganas de llorar, ganas de reir, ganas de gritar y al fin............ siiiiiiiiii finisher con un tiempo de 6:07, no era el tiempo esperado pero acabo muy muy contento.


2 maratones en dos semanas, para mi toda una proeza de la cual estoy muy orgulloso.
Quiero agradecer a todos los voluntarios y amigos que me han animado a hacer esto realidad.

En especial a mis cuñados Agus y Olga, Oscar Alujas, Mireia y como no, a mi mujer y mis dos tesoros Júlia y Cesc que sin ellos nunca habría podido hacer esto.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada